lunes, 20 de febrero de 2012

Buenas vibraciones

1.- Barcelona-Valencia (Liga, Jornada 24), 19 de febrero de 2012, 5-1 (Messi, Messi, Messi, Messi y Xavi)

2.- No, Guardiola no va a permitir que el Barcelona se arrastre de aquí al final de Liga. Tal vez discutirle los diez puntos de ventaja a este Madrid sea una locura, pero el Barcelona afrontará los partidos que restan con el compromiso de quien está disputando un título.

3.- El 3-4-3 parece que ha pasado a mejor vida. Se consolida, no sabemos si de manera definitiva, el clásico 4-3-3. Ayer, ante la ausencia de Alves, Guardiola tiró de Montoya en el lateral derecho, acompañando a Piqué, Puyol y Abidal; en el medio, Busquets, Cesc e Iniesta; y arriba Alexis, Messi y Pedro.

4.- A pesar del tempranero gol en contra —otra acción que le pilló a Piqué fuera de foco— se le notó al Barcelona muy suelto desde el principio. Iniesta y Busquets se hicieron con el partido, Cesc no paraba de percutir y Messi barría todo el frente del ataque.

5..- Y es que cuando Busquets e Iniesta toman el control todo fluye sin esfuerzo aparente, con delicadeza continua...

6.- Gran partido de nuevo de Cesc, tanto en el control del juego como en su faceta de llegador persistente.

7.- Destacada aparición de Martín Montoya. Carece del talento y del potencial de otros compañeros de generación como Bartra y Muniesa. Su perfil es el de un incansable carrilero. Pero ayer estuvo más que correcto, con profundidad en la llegada —llegó a colocar un centro muy combado que Messi cabeceó al palo— y sin pasar ningún apuro en defensa. Como suplente de Alves no es peor que Adriano, desde luego.

8.- Messi recobrando sensaciones. Nunca descansa. Lo juega todo. Y aunque en ocasiones se le ve ofuscado, dando la sensación de que necesita, como cualquier ser humano, ser dosificado, no deja de ser Messi. Y, claro, coge y marca cuatro goles, dos de delantero oportunista, de rata del área, y otros dos muy messianos, doblando la resistencia del portero con una sutil finta.

9.- Llegaba el Valencia con aspiraciones de cuestionarle al Barcelona la segunda plaza y se ha llevado un correctivo serio. El Barça está recuperando las buenas vibraciones. Gran partido el que espera el próximo domingo en el Manzanares. Será un termómetro para conocer el estado del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario