lunes, 30 de abril de 2012

Homenaje a Guardiola

1.- Rayo Vallecano-Barcelona (Liga, Jornada 36), 29 de abril de 2012, 0-7 (Messi, p.p., Keita, Pedro, Thiago, Pedro y Messi)

2.- Guardiola recibió anoche, tras el anuncio de su adiós el viernes, un homenaje de fútbol y goles. Los jugadores azulgrana, a pesar de tener la Liga perdida con la victoria matutina del Madrid, no quisieron decepcionar a su entrenador, a quien tanto deben.

3.- Había cierto interés en cuál iba a ser la reacción del equipo después de la derrota ante el Madrid, la eliminación frente al Chelsea, la decisión de Guardiola de no continuar la próxima temporada y la cesión del testigo a Tito Vilanova. Pues bien, la respuesta fue impecable. A partir de un 4-3-3 el Barcelona desplegó un fútbol fresco y ágil. Tras afrontar batallas contra los muros que blancos y blues habían plantado en los partidos precedentes, el Rayo presionó arriba, como es costumbre en Sandoval, y dejó unos espacios que fueron una bendición para el Barcelona.

4.- También contribuyó a la frescura del juego del Barça la utilización de jugadores descansados, como Montoya, Adriano, Keita, Thiago y Pedro. El centro de la defensa fue ocupado por Mascherano y Puyol, el eje por Busquets. Arriba Alexis volvió al extremo izquierdo y Messi al falso nueve.

5.- Se abre un nuevo tramo de la temporada para el Barcelona, con tres partidos de Liga por delante para, más allá del pichichi de Messi o el zamora de Valdés, preparar la final de Copa contra el Athletic de Bielsa.

6.- Lamentable el bailecito de Thiago y Alves tras el gol del primero. El lateral brasileño, por su forma de ser e incluso de jugar, es un elemento discordante en el ecosistema que se ha ido generando en el Barcelona desde la llegada de Guardiola hace cuatro años. Las tijeras de Vilanova se vuelven imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario