miércoles, 11 de abril de 2012

Una máquina perfecta

1.- Barcelona-Getafe (Liga, Jornada 33), 10 de abril de 2012, 4-0 (Alexis, Messi, Alexis y Pedro)

2.- Rotunda exhibición del Barcelona, que firmó un partido redondo de principio a fin. Los 90 minutos se jugaron en el campo del Getafe, que apenas pudo cruzar la divisoria en todo el encuentro.

3.- Guardiola optó por un 3-4-3. Puyol—único defensa puro en la alineación—, Mascherano y Adriano atrás; Busquets, Xavi, Iniesta y Messi en una medular de ensueño; y Cuenca, Alexis y Pedro arriba.

4.- Tal fue el ansia ofensiva del Barcelona que sus laterales, a pesar de que formaban una defensa de tres, se colocaron prácticamente en la línea de tres cuartos.

5.- Alexis, como indicábamos hace unos días, se siente más cómodo por dentro que en las bandas. Prueba de ello fueron sus dos estupendos goles, propios de un gran delantero.

6.- Messi se gustó especialmente jugando de enganche, tal vez la posición en la que se maximizan en mayor medida sus infinitas cualidades para jugar al fútbol. Aparece por cualquier lugar del campo y se asocia con Xavi e Iniesta de manera permanente.

7.- La clarividencia de Busquets es sobresaliente. Sus gestos, sus fintas con el cuerpo, la elección de sus pases, su colocación en el campo... son lecciones de fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario