domingo, 6 de mayo de 2012

El Barça no perderá a Guardiola

1.- Barcelona-Español (Liga, Jornada 37), 5 de mayo de 2012, 4-0 (Messi, Messi -p-, Messi y Messi -p-)

2.- Despedida de Guardiola del Camp Nou y Messi llega a los 50 goles en la Liga, 72 entre todas las competiciones. Dos nombres necesariamente unidos. Tal vez Guardiola no habría llegado tan lejos sin Messi, y es seguro que Messi sería un jugador muy diferente —y peor— de no haberse cruzado con Guardiola.

3.- Finalizado el partido, Guardiola se dirigió al centro del campo, dónde si no, y pronunció las siguientes palabras: "Gracias a la vida por hacerme este regalo. Yo he sido un privilegiado igual que vosotros pero un poco más cerca de estos fantásticos jugadores. No sabéis el cariño que me llevo. Sentirse así de querido durante 4 y 5 años... No sabéis la felicidad que me llevo. Gracias a todos. Sobre todo a los más cercanos que han trabajado para que pudiérais pasar un buen rato viendo futbol cada día. Os hemos sentido muy cerca. Que sepáis que os echaré mucho de menos. El que más pierdo en todo esto soy yo. Pero os dejo en las mejores manos. El cinturón apretaba mucho y yo me lo descuelgo pero vosotros no hace falta que lo hagáis. Esto tendrá larga vida. Hasta pronto. No me perderéis nunca".

4.- Cuesta creer que Guardiola vaya a entrenar a otro equipo. Verle dirigiendo a un rival del Barcelona, enfrentarse a su gente, suena raro. Muy raro. Tal vez su destino más probable sea suceder a Rosell en la presidencia, con Tito Vilanova de director técnico y Xavi Hernández de entrenador.

5.- El partido nos dejó el último 3-4-3 en el Camp Nou de la era Guardiola. Fue en la segunda parte: Montoya, Mascherano, Puyol; Busquets, Thiago, Keita, Iniesta; Pedro, Messi y Adriano. Veremos si Vilanova sigue profundizando en esa línea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario