jueves, 3 de mayo de 2012

El Barça no se destensa pensando en la Copa

1.- Barcelona-Málaga (Liga, Jornada 20), 2 de mayo de 2012, 4-1 (Puyol, Rondón, Messi -p-, Messi -p- y Messi)

2.- El Barcelona, sin nada en juego más allá del récord de Messi, se impuso sin mayores complicaciones al tercer clasificado, el Málaga de Pellegrini, que se jugaba la Champions. Un equipo que, al igual que el Rayo hace unos días, fue atrevido en el planteamiento y salió a presionar a los azulgrana. Y de la misma manera que en Vallecas, aunque con menos facilidad, el Barcelona encontró los espacios necesarios.

3.- El cuestionado Alves recuperó la titularidad. Pero es un jugador que cada vez rechina más en este Barcelona. Va por libre. En un equipo donde el balón es un tesoro que se protege por encima de todo, Alves lo expone sin disimulo. Quita más de lo que da.

4.- Adriano, desde la discreción, se consolida como lateral izquierdo. Keita se incrustó entre los centrales, Puyol y Mascherano, para dar salida al balón. Por delante Cesc y un recuperado, tras flojear ante el Madrid y el Chelsea, Iniesta. Y arriba el mejor Pedro del año, Messi y Cuenca.

5.- Messi, con dos goles de penalti y otro tras una deliciosa acción en la que Iniesta aprovechó lo adelantada que estaba la defensa del Málaga para filtrar un pase perfecto, batió el registro de los 67 goles de Torpedo Muller con el Bayern en la temporada 1972/73.

6.- Incomprensibles, inesperadas e impropias declaraciones de Guardiola en la rueda de prensa. Felicitó al Madrid por el título de Liga pero con matices. Dijo que este año han pasado muchísimas cosas y que el Barcelona ha guardado demasiados silencios. Este Guardiola mouriñizado no es nuestro Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario