lunes, 27 de agosto de 2012

Los problemas de Cesc y Alexis


1.- Osasuna-Barcelona (Liga, jornada 2), 26 de agosto de 2012, 1-2 (Llorente, Messi y Messi)

2.- Un partido entre dos duelos contra el Madrid es siempre complicado de digerir. Y si además se trata de que el Barcelona visite El Sadar, el engorro es mayúsculo. La imagen que los azulgranas, lastrados por la irrelevancia de algunos futbolistas en determinadas posiciones y la presión alta de Osasuna, ofrecieron durante la primera hora larga de partido fue muy pobre.

3.- Vilanova, en un gesto valiente, optó por seguir rotando al equipo. Regresaron Jordi Alba y Tello —Xavi y Pedro se quedaron en el banquillo. Pero el problema estuvo en las posiciones de Cesc y Alexis. El de Arenys de Mar, por mucho que lo intente su técnico, no es Xavi, desconoce el puesto de interior, sólo se encuentra cómodo como llegador; y el chileno, insistimos, no es un extremo, se muestra incapaz de desbordar en espacios reducidos.

4.- A pesar de que el partido se le había complicado sobremanera, Vilanova no cambió el esquema. Siguió con los cuatro defensas en la cancha. Entraron Pedro, Xavi y Villa por Tello, Cesc e Iniesta; y Messi pasó a jugar más retrasado y Alexis de 9.

5.- Messi jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan, torpe en el uno contra uno, eligiendo mal los pases a sus compañeros.... Pero con todo y con eso apareció para sellar los dos goles de la remontada. Los astros son así

No hay comentarios:

Publicar un comentario