lunes, 20 de agosto de 2012

Vilanova es Guardiola con chándal

1.- Barcelona-Real Sociedad (Liga, jornada 1), 19 de agosto de 2012, 5-1 (Puyol, Chori Castro, Messi, Messi, Pedro y Villa)

2.- El estreno oficial de Tito Vilanova no pudo ser más continuista con la línea marcada por su predecesor. Todo en el Barcelona fue reconocible. Desde el dibujo a la presión, pasando por la importancia de Xavi y Messi, el espectador cerraba los ojos y se imaginaba a Pep Guardiola dando ódenes desde la banda.

3.- La primera decisión de Vilanova fue valiente. Pensó más allá del partido de anoche, le esperan al Barcelona dos choques contra el Madrid en la Supercopa, y no quiso quemar a Iniesta, Piqué y Alexis.

4.- Se desplegó el Barcelona a partir de un 4-3-3 muy claro, pero con Alves y Alba incorporados permanentemente al ataque y con Puyol y Mascherano plantados en la divisoria; Xavi, Busquets y Cesc en la creación; y arriba Pedro y Tello muy abiertos con Messi apareciendo por todas partes.

5.- Desde el primer minuto la intensidad fue máxima, tanto a la hora de circular el balón como de recuperarlo. A partir de la clarividencia de un fresquísimo Xavi y de la autopista que se creó un descomunal Tello en el costado izquierdo, el juego del Barcelona, con un Messi muy participativo, fluyó con una facilidad pasmosa tratándose del primer encuentro de la temporada.

6.- La noche se redondeó para el Barcelona en la segunda parte, con el gol de Villa, a los pocos minutos de reaparecer ocho meses después de su último partido.

7.- Más allá del resultado, incluso del juego, la mejor noticia para los azulgranas es que las sensaciones son muy claras, nada ha cambiado. Ni en el fondo ni en las formas. La vida sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario