domingo, 23 de septiembre de 2012

Dr. Tito y Mr. Vilanova

1.- Barcelona-Granada (Liga, jornada 5), 22 de septiembre de 2012, 2-0 (Xavi y Borja Gómez -p.p-)

2.- Como ante el Spartak hace tres días, el Barcelona volvió a ofrecer dos caras. Durante una hora larga se mostró plano, soso, sin pizca de gracia. Era el Barça de un infame Alves, el de los cuatro defensas ante un rival que se encierra, el del intrascendente Cesc en el medio campo, el de Alexis y Villa como supuestos extremos... Y en el tramo final se vio al equipo con el que se identifica el aficionado: tres defensas cerrando más allá de la divisoria y extremos puros bien abiertos.

3. El cambio al 3-4-3, con la entrada de Pedro —cada vez más extremo eléctrico y punzante— y Tello y el paso de Alexis a la punta del ataque, fueron decisivos. El tedio inicial, originado a partir de la mala ubicación de varios jugadores y a lo anodino de la propuesta, dio paso a un Barcelona muy reconocible, que comenzó a crear ocasiones sin cesar —Toño, el portero del Granada, firmó una actuación memorable—, siempre a partir de las bandas, hasta que llegó el postrero gol de Xavi —que entró en la segunda parte por un poco afortunado Thiago—, cómo no, tras un centro de Pedro desde el costado derecho.

4.- En ese ataque máximo final, con todos los jugadores azulgranas, salvo Valdés, instalados poco menos que en el área rival —lo que dio pie a que el Granada organizara alguna contra que pudo acabar en gol—, el papel como desatascadores de Xavi y Busquets, con su juego clarividente, de primeras, dándole velocidad al balón, resultó fundamental.

5.- Con un Messi muy ofuscado, el Barcelona está echando especialmente de menos la figura de Andrés Iniesta.

6.- Volvió a decepcionar Vilanova con Bartra. Optó nuevamente por Song como acompañante de Mascherano en el centro de la defensa. Complicado el panorama que se le presenta al talentoso central tarraconense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario