lunes, 3 de septiembre de 2012

Las dudas típicas de inico de temporada

1.- Barcelona-Valencia (Liga, jornada 3), 2 de septiembre de 2012, 1-0 (Adriano)

2.- Partido un tanto mohíno del Barcelona, con unos primeros 45 minutos más que decentes pero sin excesiva chispa arriba y un segundo tiempo en el que fue incapaz de imponer su juego, aunque bien es verdad que no pasó excesivos apuros.

3.- Vilanova sigue con las rotaciones. Descansaron Alba, Busquets e Iniesta. Sus sustitutos no pasaron inadvertidos: Adriano marcó el gol; Song se estrenó como titular y pareció que llevara toda la vida en Can Barça, jugando siempre a uno o dos toques, permitiendo una salida muy aseada del balón, siempre bien colocado, sin abusar demagógicamente de su exuberancia física; y Cesc, aunque falló dos goles muy suyos, mostró una tímida mejoría en comparación con sus últimas e invisibles intervenciones.

4.- El Barcelona está arrancando y tardará en alcanzar su mejor nivel, pero Xavi está como una moto. Muy fresco, se asocia en cada rincón del campo, tal es el despliegue que está ofreciendo. La buena primera parte azulgrana se debió a él.

5.- Alexis volvió a demostrar las pocas virtudes que le adornan como extremo. Al contrario que con Guardiola, ya no se desmarca continuamente hacia el centro arrancando desde una banda, sino que vive en la cal. Y todos sus movimientos con el balón en los pies son muy previsibles e inanes. Villa, a nada que se entone físicamente, le debería quitar el puesto.

6.- El hecho de que los dos extremos jueguen tan abiertos genera un inmenso espacio para Messi, mayor todavía del que disfrutaba con Guardiola. Estamos ante un arma de doble filo. Por un lado, se sientan las bases para explotar en mayor medida si cabe el potencial del mejor jugador del mundo pero, por otro, se corre el riesgo de que absorba demasiado juego, cortocircuite el engranaje de pases de sus compañeros y aumente su tendencia a embolicarse.

7.- Valdés no ha recuperado la confianza perdida tras su pérdida de balón ante Di María. La solución no es sacar de puerta en largo. El juego del Barcelona debe volver a comenzar con un buen primer pase de Valdés. Aunque sea a costa de asumir determinados riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario