domingo, 16 de septiembre de 2012

Valiente Vilanova

1.- Getafe-Barcelona (Liga, jornada 4), 15 de septiembre de 2012, 1-4 (Adriano, Messi -p-, Messi, Sarabia y Villa)

2.- Vilanova cuestionó el dogma que instauró Guardiola: la titularidad de Messi. Hay vida más allá del astro argentino, y más cuando éste viene de una gira por Sudamérica. Cesc, en su mejor partido de la temporada, hizo de Messi. Es la posición en la que más a gusto se encuentra, entre líneas. En la selección española juega siempre ahí.

3.- El técnico del Barcelona también se atrevió a sentar a Alves, suplido por un Montoya cada vez más solvente. Vilanova piensa en grande, a largo plazo. No se cansa de rotar a jugadores en las alineaciones con el objetivo de que lleguen frescos a abril y mayo.

4.- Reapareció, a un altísimo nivel, Thiago Alcántara. Un excelso Xavi y él se apoderaron de un partido que el Barcelona controló de cabo a rabo. Con los extremos, Pedro y Tello, bien abiertos, otra seña de identidad de Vilanova, los espacios interiores surgieron con naturalidad.

5.- Tello cada vez interviene menos con balón, pero sus apariciones van ganando en rigor. Es un puñal en el costado izquierdo.

6.- El desarrollo del encuentro, prácticamente todo lo que sucedió en el Coliseum Alfonso Pérez, fortalece la figura de Vilanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario