miércoles, 31 de octubre de 2012

Poca chicha

1.- Alavés-Barcelona (Copa del Rey, dieciseisavos de final, ida), 30 de octubre de 2012, 0-3 (Villa, Iniesta y Cesc)

2.- Era un partido para que Vilanova hubiera arriesgado con una alineación plagada de suplentes y con todos los jugadores del filial que el reglamento permite. Pero salieron de inicio Alves, Mascherano, Busquets, Iniesta, Cesc, Alexis y Villa. Los atractivos fueron únicamente Bartra y Sergi Roberto. Completaron el once un consolidado Montoya, esta vez como lateral izquierdo, y Pinto.

3.- En cuanto a lo posicional, Cesc hizo de Messi; y Alexis desde la derecha y Villa desde la izquierda enfocaban siempre el centro y dejaban las bandas a los laterales. El Barcelona jugó muy sereno, tirando de su clásico manual, metido en el encuentro desde el inicio, sin ofrecer ninguna duda a pesar de que el rival, de 2ªB, invitaba a la relajación.

4.- Aunque Alves puso un muy buen balón a Cesc en el tercer gol del Barcelona, su manera de jugar, tan poco sistemática, perjudica claramente a su equipo. Esos centros a la olla sin ningún sentido... Montoya merece ser el titular de la banda derecha.

5.- Sergi Roberto no tuvo mucha presencia en el partido, pero dejó algunos detalles. Aroma de jugador de clase. Es todo elegancia. Su problema es que en estos momentos pelea por un puesto con Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario