domingo, 18 de noviembre de 2012

El Zaragoza discute al Barcelona

1.- Barcelona-Zaragoza (Liga, jornada 12), 17 de noviembre de 2012, (Messi, Montañés, Song y Messi)

2.- Vilanova planteó el partido desde la absoluta ortodoxia, con la excepción del sancionado Busquets, que dejó su puesto a Song. Montoya y Alba en las alas, con Piqué y Puyol en el centro; Xavi, Messi e Iniesta por dentro; y Pedro y Villa pegados a la cal, abriendo espacios para sus compañeros.

3.- Pero el Barcelona en pocas fases consiguió someter al Zaragoza, que se presentó con valentía: defensa adelantada, presión alta y voluntad de tener el balón. A los azulgranas les costó dominar y crear ocasiones.

4.- Messi como factor diferencial en días de cierto plomo. Dos goles y un pase de la muerte que materializó Song. Sus dos tantos, tras recibir un pase perfecto del lateral, de Alba en el primero y de Montoya en el segundo, fueron un prodigio de definición. Lo que más llama la atención es la naturalidad con la que marca muchos de sus goles. Todo es armonía. Da la impresión de que es sencillo hacer lo hace.

5.- Xavi sigue en gran forma. Lleva casi toda la temporada en su mejor versión. Ofreciéndose, protegiendo el balón, haciendo avanzar a su equipo de manera compacta y serena, descargando el juego... Una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario