jueves, 8 de noviembre de 2012

Nada que reprochar al Barcelona

1.- Celtic-Barcelona (Champions, cuarta jornada), 7 de noviembre de 2012, 2-1 (Wanyama, Watt y Messi)

2.- Quintaesencia de los planteamientos que, particularmente en la Liga de Campeones, el Barcelona tiene que soportar: el Celtic metido no ya en su campo sino en su área. Eso es lo que ha conseguido el equipo azulgrana, cuyo juego, incontenible si encuentra espacios entrelíneas, ofrece la excusa perfecta para que sus rivales no tengan empacho en afrontar partidos de esa manera tan legítima como miserable.

3.- Poco que destacar. Los de Vilanova jugaron prácticamente al borde del área del Celtic. Chutaron dos veces al palo y Fraser Forster, el portero de The Bhoys, volvió a ser un héroe. Al final del primer tiempo la posesión del Barcelona alcanzaba un escandaloso 87%.

4.- Bartra y Mascherano cerraban; Song, Xavi e Iniesta ocupaban la zona central; y Alves, Pedro, Messi, Alexis y Alba se peleaban en el fango de piernas del equipo escocés. En el segundo tiempo Villa entró por Alexis y más adelante Piqué y Cesc por Bartra y Song. Pero ni por esas. Tal vez el Barcelona hubiera necesitado que Cesc entrara antes. O el desborde de Tello desde la izquierda. Da igual. Si ganó el Celtic el encuentro fue porque se disputó en Paradise, lugar donde los milagros son posibles. Porque, hay que decirlo, planteamientos como el de Neil Lennon están condenados al fracaso la inmensa mayoría de las veces que se ponen en práctica.

5.- Birthday Bhoys (el Celtic celebraba anoche su 125º aniversario) beat the best team in the world, así titula la web del Celtic la crónica del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario