lunes, 17 de diciembre de 2012

Adriano evita un 'chelsea'

1.- Barcelona-Atlético de Madrid (Liga, jornada 16), 16 de diciembre de 2012, 4-1 (Falcao, Adriano, Busquets, Messi y Messi)

2.- Un gol de Adriano en el minuto 36 en la primera ocasión del Barcelona al poco de que Falcao adelantase a su equipo dio la vuelta a un partido que iba camino de convertirse en una pesadilla para los azulgranas. El Atlético encerrado en su campo, sin dejar un solo hueco por el centro y castigando cada pérdida de balón de su rival con peligrosísimas contras. El Camp Nou estaba padeciendo otro 'chelsea' en toda regla.

3.- Pero el inesperado zambombazo del lateral brasileño, su quinto gol en lo que va de temporada, tal vez la gran revelación del curso, desnortó al Atlético y metió en el partido al Barcelona. A partir de ahí se vio otra historia que nada tuvo que ver con la media hora inicial.

4.- El Barcelona impotente y plano del inicio pasó a partir de ese momento a avasallar a los rojiblancos con un fútbol muy ortodoxo. El eje Piqué-Busquets-Iniesta estuvo mayúsculo y Xavi y Messi comenzaron a encontrar espacios mientras Pedro y Alexis seguían abriendo el campo. Del Atlético nada más se supo. Ni peligro al contragolpe ni firmeza defensiva.

5.- Sin llegar a ser un Barça del todo redondo, en parte debido a la poca presencia de Pedro y a que Alexis empeora cada balón que llega a sus pies, los de Vilanova demostraron suficiente hambre, aplomo y contundencia para dar el golpe definitivo a la Liga.

6.- Piqué e Iniesta continuaron en su línea de excelencia de los últimos partidos. Pero mención aparte merece Busquets, el dominador del partido, no ya por el gesto técnico en su gol, que da la vuelta al marcador, sino por su omnipresencia siempre clarividente. No hubo balón dividido que no se llevase; no hubo jugada que no arrancara limpiamente tras pasar por sus botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario