jueves, 6 de diciembre de 2012

Frío y susto de Messi

1.- Barcelona-Benfica (Liga de Campeones, sexta jornada), 5 de diciembre de 2012, 0-0

2.- Frío pero ortodoxo partido de un Barcelona, que nada se jugaba, plagado de suplentes y de chicos del filial ante un Benfica que necesitaba la victoria para pasar a octavos.

3.- El Benfica salió a apretar muy arriba. Y al Barcelona, aunque es cierto que apenas rifó un balón, le costó salir limpiamente desde atrás. En ese sentido, Busquets tal vez sea el jugador más imprescindible de su equipo. Porque Song, que apuntaba maneras al comienzo de la temporada, no acaba de aprender el idioma Barça.

4.- Montoya y Planas ocuparon los laterales, con Puyol y Adriano en el centro de la defensa; Thiago y Sergi Roberto acompañaron al mencionado Song en el medio campo; y arriba Rafinha partió desde la banda derecha, Villa de nueve y Tello pegado a la banda izquierda.

5.- El Barcelona estuvo muy plano y concedió varias ocasiones claras de gol. Pinto fue el mejor hombre de los azulgranas.

6.- Mediada la segunda parte entró Messi, con el objetivo de superar el récord de Müller. Y no sólo no marcó sino que un golpe en su rodilla izquierda dejó cariacontecida a su hinchada. Se retiró en camilla. Luego se supo que todo ha quedado en nada.

7.- También saltó al campo Deulofeu, que dejó un par de acciones en forma de eslalon dignas del Messi de hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario