lunes, 10 de diciembre de 2012

Récord de Messi y media hora de gran juego

1.- Betis-Barcelona (Liga, jornada 15), 9 de diciembre de 2012, 1-2 (Messi, Messi y Rubén Castro)

2.- Transcurrido el primer tercio de partido y con un marcador favorable de 0-2, parecía imposible que el Barcelona fuese a pasar apuro alguno en lo que quedaba de encuentro. Hasta ese momento sólo hubo un equipo sobre el Benito Villamarín. Los azulgranas se adueñaron del balón, se asociaron en cualquier parte y generaron una ocasión tras otra, con un Iniesta sublime y un Messi batiendo el récord de Müller. El Betis no levantó la voz, ni presionaba arriba ni se encerraba. Simplemente observaba el rondo del Barcelona.

3.- Pero el gol de Rubén Castro —despiste de Alba al tirar el fuera de juego— metió a su equipo en el partido. Los verdiblancos dieron un paso al frente y fueron a morder a la hasta entonces limpísima salida de balón del Barcelona. Y lo que quedaba de partido iba a ser un pequeño calvario para los de Vilanova, que perdieron el control y el ritmo del encuentro.

4.- Vilanova optó por el once de las últimas jornadas, con Iniesta por la izquierda y Xavi y Cesc de interiores. Pero, con la lesión de este último al poco de comenzar el choque, entró Alexis y el manchego pasó a una posición algo más retrasada.

5.- Adriano, esta vez de lateral derecho, completó un gran partido. Se está convirtiendo en un nuevo Abidal. Nadie podía imaginar hace apenas unos meses que fuese a dominar el idioma Barça. Y lo está logrando. Saca el balón desde atrás con enorme pulcritud. Una arrancada suya rompiendo una primera línea de presión del Betis estuvo en el origen del segundo gol del Barcelona.

6.- Alexis, que regresaba tras su lesión, dejó, como es habitual en él, claroscuros. Muy bien sin balón —su desmarque de arrastre facilitó el primer gol de Messi—, estirando el campo, generando espacios para sus compañeros; y confuso con el esférico en los pies.

7.- Piqué sigue en su línea ascendente. Imperial toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario