jueves, 13 de diciembre de 2012

Vilanova con casi todo

1.- Córdoba-Barcelona (Copa del Rey, octavos de final, ida), 12 de diciembre de 2012, 0-2 (Messi y Messi)

2.- Vilanova colocó en el Nuevo Arcángel a un once que con Iniesta y Busquets por Thiago y Song tal vez sea el que se enfrente el domingo al Atlético de Madrid. Sorprendieron las pocas concesiones del técnico barcelonista. Puede que en su cabeza estuviera garantizarse, con una mayoría de titulares, un golpe definitivo  inicial para en todo caso poder rotar en la vuelta y liberar de esa manera el cargado mes de enero.

3.- Le costó al Barcelona, que jugó ciertamente con el freno de mano echado, controlar el partido ante el gran despliegue físico del Córdoba por todo el campo. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando la presión de los califas fue decayendo, para que los azulgranas se sintieran cómodos con Xavi haciéndose notar.

4.- Piqué volvió a ofrecer una exhibición. Tanto en el aspecto defensivo, un valladar insuperable, como en el inicio del juego, con más importancia si cabe ante la ausencia de Busquets. En en una de esas arrancadas suyas con el balón cosido a los pies dejó solo a Messi delante del portero. El central que juega a su lado, esta vez Mascherano, queda eclipsado ante su deslumbrante momento de forma.

5.- El quejoso y desmoralizado Villa firmó un buen partido, ofreciéndose siempre al espacio desde la izquierda. Un trabajo poco vistoso pero de gran ayuda para sus compañeros.

6.- Otro doblete de Messi como si nada. Goles tras elaboradas jugadas colectivas en las que el argentino estuvo en el origen y el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario