domingo, 2 de diciembre de 2012

Vilanova ya tiene su once

1.- Barcelona-Athletic (Liga, jornada 14), 1 de diciembre de 2012, 5-1 (Piqué, Messi, Adriano, Ibai, Cesc y Messi)

2.- Partido relativamente cómodo para el Barcelona ante un Athletic con un planteamiento antediluviano, que sólo ofreció resistencia durante el primer cuarto de hora. Los marcajes individuales por todo el campo que ordenó Marcelo Bielsa generaron numerosos desajustes defensivos en su equipo. Y los azulgranas no los desaprovecharon.

3.- Vilanova parece haber dado con su once ideal. Hemos pasado de los extremos bien pegados a la cal a una propuesta sin posiciones tan claras en la que las bandas están para que lleguen los laterales, con Iniesta y Pedro, los teóricos extremos, moviéndose, cada uno en su estilo, por todo el frente de ataque.

4.- El heterodoxo planteamiento de Bielsa hizo que el Barcelona no desarrollara su juego en plenitud. Aunque el dominio culé fue incontestable, fue un partido más de jugadas que de juego continuado. Y algunas de esas jugadas fueron para que se queden grabadas en la retina de cualquier aficionado. En todos esos monumentos, generadas a partir de la asociación, la irrupción por sorpresa de los laterales, Adriano y Jordi Alba, fue decisiva. Resulta asombroso la influencia que tienen los dos laterales en prácticamente todos los partidos del Barcelona de Vilanova.

5.- Cesc, como compañero de Xavi, parece definitivamente consagrado como interior. ¡Quién lo iba a decir hace poco más de un mes!

6.- Piqué parece que se está entonando. Es una delicia cuando coge el punto de forma, tanto en su lectura del juego en defensa como en la limpieza que ofrece en el inicio del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario