lunes, 7 de enero de 2013

Las piezas encajan

1.- Barcelona-Español (Liga, jornada 18), 6 de enero de 2013, 4-0 (Xavi, Pedro, Pedro y Messi -p-)

2.- Vilanova, recuperado Cesc tras su lesión, recurrió a su alineación fetiche, con Iniesta en la izquierda y los laterales empotrados en el frente de ataque. Y el Barcelona no tuvo piedad de su vecino, particularmente en una primera media hora demoledora, un monólogo azulgrana de pases precisos, movilidad y recuperación instantánea de la pelota.

3.- Muchos jugadores, Piqué, Busquets, Cesc, Pedro, estuvieron en su mejor versión. El central anticipándose y dándole una salida limpísima al juego; el mediocentro un prodigio de frescura y clarividencia; el interior apareciendo por todas partes y adornándose con detalles de gran factura técnica; y el delantero recuperando el gol tras cinco meses, ofreciendo permanentes desmarques, agitando los últimos metros.

4.- Incrustado definitivamente en el medio campo, a Messi le basta con jugar andando para resultar decisivo.

5.- Alves volvió a la titularidad. Y le dio más continuidad al juego que de costumbre. Pero, en cualquier caso, el puesto de lateral derecho es el único sin dueño para Vilanova.

6.- Estamos ante un Barça total. Los interiores crean y llegan; los laterales son extremos; los delanteros son los primeros en defender; Iniesta y Cesc se desenvuelven por todas las zonas; Pedro estira el campo a lo ancho y a lo largo; Busquets juega en corto y en largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario