domingo, 20 de enero de 2013

Y Vilanova se equivocó

1.- Real Sociedad-Barcelona (Liga, jornada 20), 19 de enero de 2012, 3-2 (Messi, Pedro, Chory Castro, Mascherano -p.p.- y Aguiretxe)

2.- Decíamos el miércoles que Vilanova, a pesar del mal resultado en la ida de la Copa contra el Málaga, acertó en su apuesta por rotar a la plantilla. Pues bien, anoche en Anoeta el técnico gerundense se equivocó al desgastar a unos jugadores que no iban a tener la cabeza en ese áspero partido de una liga casi sentenciada sino precisamente en el partido de vuelta del jueves de la referida eliminatoria copera. Así que, ni lo uno ni lo otro, ni pudieron con la Real, ni llegarán frescos al decisivo choque contra el Málaga. Jugadores como Messi o Iniesta se plantarán en La Rosaleda con el desgaste de tres partidos seguidos sin descanso alguno. Incomprensible.

3.- No venía a cuento salir con el once de campanillas. Y desde el principio se veía, a pesar de que el Barcelona se colocara 0-2 y chutara dos veces a los palos, que los azulgranas estaban en otra cosa. No sacaban bien el balón desde atrás, incapaces de superar con limpieza la adelantada presión txuri-urdin. Hubo una desconexión generalizada, con irreconocibles imprecisiones en el pase, del mismísimo Iniesta, por ejemplo.

4.- El primer gol de la Real, cerca del descanso, acabó de perturbar al Barcelona, que se movía en una zona de excesivo confort, muy ajeno al partido. Y la expulsión de Piqué y el consiguiente gol del empate del conjunto donostiarra, otro tanto en propia meta de Mascherano, confirmó lo apuntado anteriormente.

5.- Pero, con todo en contra, se vio al mejor Barcelona de la tarde, liderado por Iniesta. Aunque no consiguió generar ocasiones, al menos logró meter a su rival en su área. A pesar de ello, la Real, en el descuento, en un centro lateral —precedido de un despeje absurdo de Puyol— en el que el polémico hombre de la semana, Víctor Valdés, pudo hacer algo más, consumó la remontada e infligió la primera derrota del curso liguero a los de Vilanova.

6.- Seguimos pensando que Alves le quita a su equipo mucho más de lo que le da. Su brillante aparición por la banda derecha en el 0-2 no puede ocultar el barullo permanente de su juego, siempre embolicado. Ni sus concesiones defensivas, sus habituales regalos, como la desatención a su par en el primer gol de la Real en un centro lateral desde la otra banda. Montoya o Adriano parecen opciones más preferibles para el carril derecho azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario