lunes, 11 de febrero de 2013

Las rotaciones dan aire al Barcelona

1.- Barcelona-Getafe (Liga, jornada 23), 10 de febrero de 2013, 6-1 (Alexis, Messi, Villa, Tello, Álvaro Vázquez, Iniesta y Piqué)

2.- Un soberbio Iniesta y el aire fresco de los suplentes —Song, Thiago, Alexis y Villa— finiquitaron al Getafe, que si limitó a esperar atrás, sin apenas esfuerzo. Fue todo muy rodado para el Barcelona en la matinal del Camp Nou.

3.- La rotación que Roura —aunque el que toma las decisiones es Vilanova desde Nueva York— puso ayer en práctica debió haber llegado antes. El equipo lo habría agradecido. El que nunca descansa, eso sí, es Messi. Ni Guardiola, ni Vilanova, ni Roura. Nadie es capaz de convencer al astro argentino de que no tiene que jugar todos los partidos.

4.- Alexis, desde la derecha, y Villa, desde la izquierda, marcaron goles muy suyos, con desmarques en vertical, acción que se echaba de menos en un equipo que estaba jugando demasiado al pie.

5.- Thiago y Song también firmaron un partido muy notable. El hispanobrasileño estuvo muy activo y cómodo y participó con desmarques al área en dos goles. El camerunés demostró que en partidos de guante blanco le sobra para dar descanso a un muy exigido Busquets.

6.- La vuelta de Alexis y Villa a las bandas posibilitó que Iniesta recuperase un lugar más central. Aunque de tan habitual ya no llama la atención, dejó sobre el césped su enésima colección de detalles técnicos, siempre dañinos, gestos y movimientos nunca detectados por el rival.

7.- Gran detalle de Piqué en el sexto gol. Ya había amagado en anteriores jugadas con llegar al área, pero se acabó conteniendo. Hasta que en el descuento, se descolgó definitivamente y, como si de un cazagoles se tratara, empujó el balón a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario