domingo, 3 de marzo de 2013

El Madrid saca de punto al Barcelona

1.- Madrid-Barcelona (Liga, jornada 26), 2 de marzo de 2013, 2-1 (Benzema, Messi y Sergio Ramos)

2.- Un Madrid plagado de suplentes y con la mente en Manchester pasó una tarde de lo más tranquila ante un Barcelona a la deriva: impotente, aunque reconocible en la primera parte; vulgar y desquiciado en la segunda.

3.- El Madrid no necesitó de nada especial para golpear nuevamente al Barcelona. Sin sus seis titulares de medio campo hacia adelante, se sintió más legitimado que nunca para esperar agazapado en su campo a su rival. Así transcurrieron los primeros 45 minutos. El conjunto azulgrana monopolizó el balón, se sintió a gusto por momentos, con un Iniesta omnipresente y un dibujo más reconocible, con extremos abiertos. El Barcelona mostraba señales de mejoría, pero era el típico equipo convaleciente, sin ese punto de brillantez para desequilibrar en los metros finales. Ortodoxo, pero muy romo. Diego López apenas se vio exigido. Y el Madrid, por otra parte, echaba en falta a sus figuras: Morata no es Cristiano, Callejón no es Di María y Kaká no es Özil.

4.- En la segunda parte el Barcelona renunció a su guión. Perdió el control del juego y ofreció una imagen muy triste. Con Iniesta desaparecido, los azulgranas regresaron a las catacumbas de Milán. El equipo dirigido, si se nos permite la hipérbole, por Jordi Roura fue la nada. Ni quiso ir a por el partido ni supo evitar que el Madrid, ya con Cristiano, un ciclón, le hiciera daño en sus acometidas. Fue un equipo apático, sin espíritu, muy tocado moralmente. Sólo la entrada de Alexis generó algo de inquietud en la defensa blanca, liderada por un excelso Varane.

5.- El desquiciamiento final con el árbitro deja en muy mal lugar al Barcelona, que cada vez se parece más al resto de equipos. Entre unos y otros se están cargando el invento. Pero el fútbol, para bien y para mal, es un examen cada tres días y las oportunidades de resarcirse son casi infinitas. Del propio Barcelona depende retomar la senda de la excelencia o instalarse definitivamente en la vulgaridad de las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario