domingo, 10 de marzo de 2013

Una segunda parte para el pesimismo

1.- Barcelona-Deportivo (Liga, jornada 27), 9 de marzo de 2013, 2-0 (Alexis y Messi)

2.- El Barcelona, tras unos muy dignos primeros 45 minutos —dominio total, agresividad con el balón, llegadas por los costados y varias ocasiones—, firmó una segunda parte muy preocupante, carente de confianza en sus posibilidades, muy nervioso, sin ningún control de la situación.

3.- Vilanova, desde Nueva York, por fin se atrevió a agitar a la plantilla. Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi descansaron. Alves ocupó todo el carril derecho, Telló jugó pegado a la banda izquierda y Alexis y Villa se instalaron en el centro del ataque. Song, Thiago y Cesc se encargaron de elaborar. Y Puyol, Mascherano y Adriano cerraron atrás.

4.- El nada tranquilizador, tal y como se estaba desarrollando la segunda parte, puro descontrol, 1-0, hizo que Busquets, Iniesta y Messi saltasen al césped para garantizar los tres puntos. Y el astro argentino marcó por decimoséptima jornada consecutiva. Y el Barcelona dejó su portería a cero dos meses después. El choque poco más dio de sí.

5.- ¿Conclusiones de cara al partido contra el Milan del martes? Villa estuvo fallón y sin finura, cuesta creer que vaya a ser titular. Al contrario que Alexis, que ha crecido en los dos últimos encuentros y tal vez sea el nueve ante los italianos. Cesc sigue fuera de onda, fue abucheado incluso por el respetable. Parece que hay diez jugadores fijos para la remontada: Valdés, Alves, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Alexis. El undécimo será Puyol o Mascherano, con lo que Alves pasaría a jugar de extremo derecho y Pedro de extremo izquierdo; o Tello, con lo que estaríamos ante una defensa inédita e hiperofensiva formada por Alves, Piqué y Jordi Alba.

6.- Pero más allá de los nombres, aunque la elección de los jugadores no deja de tener su importancia, el Barcelona debe recuperar todos aquellos detalles del juego colectivo que le llevaron a la cumbre del fútbol. Sólo así tendrá alguna posibilidad de derribar el catenaccio que le espera dentro de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario