martes, 5 de febrero de 2013

La espesura invernal

1.- Valencia-Barcelona (Liga, jornada 22), 3 de febrero de 2013, 1-1 (Banega y Messi -p-)

2.- El Barcelona, a pesar de que en las últimas semanas ha ofrecido momentos brillantes de buen juego, está transitando ahora mismo por la fase más delicada del año, aquella en la que, según la planificación física que se realiza al comienzo de la temporada, más pesadas van a estar las piernas.

3.- No contribuye a paliar ese problema el empecinamiento de Vilanova, que seguirá en Nueva York hasta finales de marzo, y Roura en no rotar debidamente a la plantilla. No venía a cuento que anoche contra el Valencia jugasen los mismos, salvo Mascherano por Puyol, que habían disputado la batalla de Chamartín el miércoles. Incomprensibles las ausencias en el once inicial de hombres como Adriano, Thiago y Villa. La defenestración que está sufriendo el asturiano es particularmente sangrante.

4.- Vimos, en esas condiciones, salvo en el tramo final, al peor Barcelona del curso, ante un Valencia que apretó en la salida del balón de su rival y colocando la línea defensiva muy arriba. Los de Roura, muy planos y acelerados, fueron incapaces de controlar el ritmo del partido, de imponer su juego. Únicamente se salvaron del naufragio Busquets e Iniesta, superlativo toda la noche. Xavi, Cesc y Messi se mostraron especialmente pesadotes.

5.- Guaita apenas se vio exigido. En cambio, Valdés, salvó de la derrota a su equipo en más de una ocasión.

6.- La entrada de Villa dio profundidad al Barcelona desde el costado izquierdo. Fijó a los defensores valencianistas y aparecieron espacios en tres cuartos para los interiores azulgranas. Y los de Valverde acabaron encerrados en su campo. Pero era demasiado tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario