lunes, 2 de septiembre de 2013

La vida sin Xavi

1.- Valencia-Barcelona (Liga, jornada 3), 1 de septiembre de 2013, 2-3 (Messi, Messi, Messi, Postiga y Postiga)

2.- La vida sin el actual Xavi es menos contralada, pero tiene más pimienta. Las rotaciones de Martino mandaron al egarense —y a Alexis— a la grada y, si se nos permite el sacrilegio, el Barcelona lo agradeció. Con Iniesta y Cesc al mando, los azulgranas, ágiles y dinámicos, con ritmo y frescura, volaron en Mestalla. Aunque bien es cierto que el Valencia colaboró con su valiente propuesta, con su defensa lejos de las trincheras del área y su fútbol alegre.

3.- Se abre una nueva época en Can Barça, con Xavi, el gran timonel, asumiendo poco a poco un papel menos protagonista. La fluidez y la clarividencia de Cesc en este arranque de temporada deberían asegurar una transición poco traumática.

4.- Sobresaliente partido, una vez más, de Busquets y Valdés, tal vez los dos jugadores con más difícil reemplazo en el Barcelona.

5.- Neymar, siempre en la izquierda con algún desmarque profundo hacia el centro, regaló varios detalles interesantes, todavía aislados, pero que dejan entrever su increíble potencial. El extremo derecho fue para Pedro, sustituido en la segunda parte por un hasta ahora inédito Tello, que, al contrario de lo que suele ser habitual en él, se encontró a gusto en esa banda.

6.- Martino sigue sin defraudar. En un partido en el que muchos reclamaban a Song como interior para aumentar el vigor físico en un escenario que se preveía complicado, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste del pasado miércoles ante el Atlético, el técnico rosarino no se desvió del camino en el que cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario