domingo, 13 de mayo de 2012

Triste despedida

1.- Betis-Barcelona (Liga, Jornada 38), 12 de mayo de 2012, 2-2 (Busquets, Castro, Castro y Keita)

2.- Último partido de Guardiola en la Liga. Es curioso que el entrenador que más ha ganado debutara con una derrota en Soria contra el Numancia y se despida con un empate en Sevilla contra el Betis. Entre medias, un sinfín de victorias, todas ellas consecuencia del juego, del balón.

3.- Este último encuentro, más allá de cuestiones futbolísticas, será recordado por el triste gesto de Guardiola. Ensimismado en la soledad del banquillo —a pesar, o tal vez por eso, de la presencia a escasos centímetros de Tito Vilanova—, la cara del de Santpedor era la de un hombre agotado por la tensión acumulada de cinco temporadas, la de un líder exhausto, la de quien soporta una losa que está a punto de acabar con él... Su lacónica rueda de prensa posterior corroboró esas sensaciones.

4.- El partido no sirvió para gran cosa, salvo para demostrar nuevamente que Alves debe ser traspasado. Su absurda expulsión precipitó la remontada bética. La salida del brasileño tiene que suponer para Vilanova lo que en su momento significaron las marchas de Ronaldinho y Deco para Guardiola: un golpe de autoridad.

5.- De cara a final de Copa frente al Athletic el encuentro no dejó excesivas conclusiones. Guardiola desplegó un clásico 4-3-3 que sirvió para controlar el primer tiempo y que se desmoronó con la expulsión de Alves. Las mejores sensaciones las dejaron Busquets, el recuperado Xavi y un Pedro eléctrico por momentos. Por contra, Piqué estuvo torpe y lento, impotente en los goles verdiblancos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario