lunes, 15 de abril de 2013

Tello exige más protagonismo

1.- Zaragoza-Barcelona (Liga, jornada 31), 14 de abril de 2013, 0-3 (Thiago, Tello y Tello)

2.- El Barcelona, en un encuentro muy plácido, con un puñado de titulares —Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Pedro y Messi— descansando de cara al duelo ante el Bayern, cuyo primer episodio tendrá lugar en diez días, finiquitó sin mucha historia al Zaragoza.

3.- Alves y el siempre cumplidor Montoya ocuparon los laterales; Bartra, que se va asentando y apunta a titular ante los bávaros, y Adriano el centro de la defensa; Xavi, Song y Thiago la medular; y Alexis y Tello, con un desacertado Cesc de falso 9, los extremos.

4.- Xavi, tras su invisibilidad ante el PSG, recuperó buenas sensaciones. Al igual que Thiago, muy presente en los goles, que llevaba unos partidos en los que había sido una caricatura de jugador.

5.- Pero por encima de todos destacó Tello, que está haciendo de los movimientos a pie cambiado en la banda izquierda una obra de arte. Arrancadas imparables, llenas de potencia y velocidad; definición, cuando se trata de colocar el balón con rosca en el palo largo, exquisita. Merece más. Llega el momento cumbre del curso y Tello reclama en el campo, con su gran momento de forma, un sitio en el once en lugar de Pedro o Villa.

6.- En el último tramo, minutos para un ovacionado Abidal y para el prometedor Sergi Roberto.

7.- El Barcelona cantará el alirón dentro de dos o tres jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario