domingo, 4 de noviembre de 2012

El intervencionismo de Vilanova

1.- Barcelona-Celta (Liga, jornada 10), 3 de noviembre de 2012, 3-1 (Adriano, Bermejo, Villa y Alba).

2.- Encuentro muy irregular del Barcelona, con una primera parte interesante y bien jugada y un segundo periodo muy anodino tirando a soporífero.

3.- Salió Vilanova por primera vez en la temporada con un 3-4-3, con Adriano, Mascherano y Alba cerrando; Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Cesc en el medio; y Pedro y Villa bien abiertos en las bandas. Tenía muy buena pinta el Barcelona. Pero no tardó su entrenador, descontento con el peligro que estaba generando el Celta a la contra, en colocar a Busquets de central y regresar a los cuatro defensas.

4.- Lo cierto es que a partir del cambio táctico los azulgranas se sintieron más a gusto, con los laterales descolgados y generando peligro. Así llegó el primer gol del Barcelona, una aparición de Adriano por dentro, que abrió a Pedro y llegó al remate al primer palo. O el segundo, una irrupción de Jordi Alba, que conectó con Villa y se plantó delante del portero celtista, al que regateó con enorme categoría.

5.- Cesc, como en los dos últimos partidos en su versión calmada, marcó el ritmo de su equipo. Ha sufrido una transformación en apenas quince días. Cosas del fútbol.

6.- Gran partido de Villa, que está poco a poco retomando su nivel de hace dos temporadas. Todas sus decisiones fueron acertadas. Firmó, tras una combinación maestra con Iniesta, un gol para enmarcar. Siempre desde el costado izquierdo, sus movimientos sin balón y sus combinaciones de primeras, son oxígeno para su equipo.

7.- Tras el descanso entró Bartra, que volvió a cumplir sobradamente, por Cesc; y Busquets pasó de nuevo al medio. Pero el Barcelona jugó esos segundos cuarenta y cinco minutos sin ninguna chispa, muy apagado, dejándose llevar.

8.- Messi, no sabemos si un poco atribulado por su reciente paternidad, estuvo especialmente desesperante, obcecado y egoísta. Una de sus peores versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario