jueves, 29 de noviembre de 2012

Suma y sigue con la cantera

1.- Barcelona-Alavés (Copa del Rey, dieciseisavos de final, vuelta), 28 de noviembre de 2012, 3-1 (Viguera, Adriano, Villa y Villa)

2.- Vilanova aprovechó para dar descanso a los jugadores de más peso. Y los menos habituales, los que salen de lesiones y algunos canteranos tuvieron su oportunidad.

3.- La defensa, con Montoya, Puyol, Mascherano y Adriano, muy consolidada; Song ocupó el mediocentro, con Dos Santos y Sergi Roberto de interiores; Thiago hizo de Messi; y Tello y Villa ocuparon las bandas.

4.- Aunque el juego no fue deslumbrante, hubo detalles interesantes. Thiago se manejó bien en esa posición de falso nueve. Le sobra calidad y visión de juego pero le falta gol. Más adelante jugó de falso extremo izquierdo y de mediocentro. Sergi Roberto, sin llegar a firmar un partido deslumbrante, volvió a demostrar esa clase y elegancia que tanto le caracterizan. Gran zancada y mucho recorrido en el campo. En otros tiempos, sin balones de oro como Iniesta o Xavi, sería titular indiscutible en el primer equipo.

5.- Dos Santos demostró por qué Vilanova no cuenta con él. No es mal jugador, pero ante la feroz competencia que hay en ese puesto en el Barcelona es mejor que se busque la vida lejos del Camp Nou.

6.- Mediado el primer tiempo Villa pasó al centro del ataque y toda la banda izquierda quedó para Adriano. El problema para el Barcelona fue que Tello en la derecha ofrece una versión más limitada que cuando actúa en la otra banda.

7.- En la segunda parte saltaron al terreno de juego Planas, un lateral-central zurdo con fecha de caducidad, puesto que se ve emparedado entre Jordi Alba por arriba y el emergente Grimaldo por abajo, y Gerard Deulofeu, el controvertido genio de Ruidarenas, que en absoluto se cortó y dejó pinceladas de su talento a la hora de encarar a defensas desde cualquier parte del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario