viernes, 11 de enero de 2013

Villa se afila

1.- Barcelona-Córdoba (Copa del Rey, octavos de final, vuelta), 10 de enero de 2013, 5-0 (Thiago, Villa, Villa, Alexis y Alexis).

2.- Con Vilanova en Nueva York y Roura al frente del equipo, el Barcelona, sin Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi, disfrutó ante el Córdoba tras haber sentenciado en la ida.

3.- La primera parte de los azulgranas fue brillante. Una vez superada con cierta dificultad la muy adelantada presión del Córdoba, surgió el talento de Thiago y Sergi Roberto, que junto a un Cesc que hizo de Messi, se apoderaron del encuentro.

4.- Villa fue el gran beneficiado del torrente de juego que generaron los tres interiores. Se le vio afilado como nunca desde la banda izquierda, muy fino físicamente y un ciclón en el área. Su primer gol fue de una gran belleza.

5.- Desde la otra banda partió un desafortunado, casi cómico, Alexis de cara al gol. ¡Y eso que marcó dos! Pero su torpeza con el balón en los pies comienza a ser proverbial. Para muchos es el mejor jugador del mundo sin balón. Y uno de los peores con él, habría que añadir.

6.- Hay que valorar la seriedad, a pesar de lo poco que había en juego, con la que se tomó el encuentro el Barcelona, particularmente en la fiereza que mostró en la presión tras pérdida de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario